sábado, 12 de febrero de 2011

Visita a la Biblioteca Central de Santander

El martes 8 de febrero fuimos a visitar la biblioteca, entramos por una puerta giratoria y fuimos a la sala infantil, era enorme, había ordenadores para buscar donde se encontraban los libros. Ponías el nombre o el tema y te decía el tejuelo del libro y así ya sabías donde encontrarlo, aunque a veces ponía que alguien lo tenía prestado. Tenía muchas estanterías,los libros tenían etiquetas de diferentes colores, los de nuestra edad eran rojos, de 9 a 10 años.
Había columnas de papeles con las redacciones y dibujos que habían hecho los niños que iban allí.
Tenía libros de todo tipo: de dinosaurios, cuerpo humano, monstruos, comics, chistes, etc.
Para sentarse había sillas, sillones en círculo y otro sillón circular como una nave extraterrestre.
Para los más pequeños había una bebeteca par niños de 0 a 2 años y nos han dicho que iban a poner un cristal para que no molestaran a los mayores que estaban leyendo.
Nos han eseñado a etiquetar libros por edades, había que poner las tres letras del apellido del autor, la zona donde estaba el libro y a partir de los años que estaba recomendado. Nos ha gustado mucho y nos han dejado solicitudes para hacernos socios, pues es gratis y puedes llevar los libros a casa durante 15 días y los videos 5 días.
Esto nos lo han contado: María Cobo, Isabel Duque, Elsa González, Belén Expósito, Marcos Buenaposada, Sara Muñoz y Laura Ceballos.


Aquí tenéis el enlace a la web de la Bilioteca donde podéis ver también las actividades que organizan. http://bcc.cantabria.es/index.php?option=com_content&view=article&id=133&Itemid=113

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...