domingo, 29 de noviembre de 2009

LA ESCUELA MUNICIPAL DE MEDIO AMBIENTE PROSIGUE CON EL PROYECTO “ME ASOMO, TE RECONOZCO Y SIEMBRO” CON EL QUE ESTOS DÍAS 50 ESCOLARES DEL COLEGIO JUAN

Noticia encontrada en la web de radio Camargo, facilitada por una madre de nuestros alumnos.

El Proyecto “Me asomo, te reconozco y siembro” de la Escuela Municipal de Medio Ambiente sigue dando pasos y, en su segunda edición, ofrece a los escolares del municipio la posibilidad de participar en itinerarios para conocer el entorno más próximo. Esta semana, 50 alumnos de tercero de primaria del Colegio Juan de Herrera de Maliaño han visitado el Ayuntamiento y otras dependencias municipales para conocer qué servicios se prestan a los ciudadanos desde la Administración local ya que este ha sido el tema elegido por este centro educativo.

Acompañados por tres monitoras de la Escuela Municipal de Medio Ambiente y por sus profesores, Isabel Maza y José Mazón, estos escolares utilizan servicios como el TU Camargo y se acercan hasta el Ayuntamiento donde miembros de la Corporación les explican cómo funciona el Consistorio, detalles sobre la bandera del municipio, cómo se reparte el equipo de gobierno las diferentes responsabilidades, cómo se sientan los ediles en el salón de Plenos o que servicios municipales son específicos para los niños. Además dentro del trabajo de campo acuden a otros lugares como la Vidriera. Luego llegará el trabajo en el aula donde pondrán en común el cuestionario que han realizado. El objetivo es que conozcan al máximo el municipio donde viven como ha explicado la profesora, Isabel Maza.

El curso pasado, el proyecto “Me asomo, te reconozco y siembro” sirvió para elaborar un diagnóstico del estado de numerosos lugares del municipio bajo la mirada atenta y muchas veces crítica de estudiantes de todos los centros del Valle que realizaron dos murales con numerosas propuestas de mejora sobre los servicios, el urbanismo, la gestión de residuos o el patrimonio natural. Los que dentro de unos años tendrán la responsabilidad de gobernar parecen tener muy claro que el Alcalde es el que más manda y que en el asiento del Secretario no se está mal como hemos escuchado a estos alumnos del Juan de Herrera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...