domingo, 12 de septiembre de 2010

PROPÓSITOS PARA EL NUEVO CURSO

En este enlace encontrarás consejos muy útiles para el nuevo curso, aquí os dejo lo que me gustaría que aprendiésemos, yo me incluyo, lo pondremos en un cartel en clase, para tenerlo todo el curso y plantearnos uno cada mes. ¡A por ellos!
http://www.vueltaalcole.com/Ninos/ver_noticia.aspx?id=6556
1 Aprender a conocerme para saber que soy único, reconocer lo que siento, expresar mis sentimientos y entender los de los demás.
2 Aprender a controlar mis emociones para ser más reflexivo y menos impulsivo, para ser responsable y resolver mis problemas.
3 Aprender que puedo hacer muchas cosas bien y que otras me llevarán más tiempo; aprender a pedir ayuda y ayudar a otros; aprender a respetar a los demás y a pedir que me respeten.
4 Aprender a comunicarme con los demás para que sepan lo que pienso, lo que quiero, y entender lo que ellos sienten y quieren. ¡Seguro que tenemos mucho en común!
5 Aprender a escuchar a los demás porque son tan importantes como yo.
6 Aprender a ser educado con los demás porque así la relación con ellos será más fácil.
7

Aprender a decir que no porque no todos somos exactamente iguales y no tenemos que desear las mismas cosas.

8 Aprender a no estar de acuerdo sin enfadarse, porque los problemas tienen solución solo hay que buscarla.
9 Aprender a estar alegre porque siempre hay alguna razón para estarlo, e incluso de lo negativo siempre se aprende algo bueno...
10 ¡APRENDER A SENTIR, A PENSAR...! ¡APRENDER A VIVIR!

1 comentario:

  1. Felicidades por el magnífico trabajo que estáis realizando en este espacio: es realmente magnífico!!!
    Me apunto a esos propósitos, eso que habéis puesto el listón muy muy alto y habrá que estar muy alerta para conseguirlos. Seguro que nuestros chicos de tercero y cuarto van a ser capaces.
    Ánimo y adelante. Os estaré siguiendo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...