jueves, 7 de septiembre de 2017

PROPÓSITOS PARA EL NUEVO CURSO

De nuevo a clase otra vez, aquí os dejo lo que me gustaría que aprendiésemos, yo me incluyo.
Lo pondremos en un cartel en clase, para tenerlo todo el curso y plantearnos uno cada mes.
¡A por ellos!
¡Ánimo!   
1 Aprender a conocerme para saber que soy único, reconocer lo que siento, expresar mis sentimientos y entender los de los demás.
2 Aprender a controlar mis emociones para ser más reflexivo y menos impulsivo, para ser responsable y resolver mis problemas.
3 Aprender que puedo hacer muchas cosas bien y que otras me llevarán más tiempo; aprender a pedir ayuda y ayudar a otros; aprender a respetar a los demás y a pedir que me respeten.
4 Aprender a comunicarme con los demás para que sepan lo que pienso, lo que quiero, y entender lo que ellos sienten y quieren. ¡Seguro que tenemos mucho en común!
5 Aprender a escuchar a los demás porque son tan importantes como yo.
6 Aprender a ser educado con los demás porque así la relación con ellos será más fácil.
7
Aprender a decir que no porque no todos somos exactamente iguales y no tenemos que desear las mismas cosas.
8 Aprender a no estar de acuerdo sin enfadarse, porque los problemas tienen solución solo hay que buscarla.
9 Aprender a estar alegre porque siempre hay alguna razón para estarlo, e incluso de lo negativo siempre se aprende algo bueno...
10 ¡APRENDER A SENTIR, A PENSAR...! ¡APRENDER A VIVIR!

1 comentario:

  1. Felicidades por el magnífico trabajo que estáis realizando en este espacio: es realmente magnífico!!!
    Me apunto a esos propósitos, eso que habéis puesto el listón muy muy alto y habrá que estar muy alerta para conseguirlos. Seguro que nuestros chicos de tercero y cuarto van a ser capaces.
    Ánimo y adelante. Os estaré siguiendo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...