viernes, 18 de marzo de 2011

Mil grullas para JAPÓN

Una japonesa, Makiko, que vive en Madrid, nos ha pedido desde su blog que nos unamos a su proyecto basado en la leyenda de las mil grullas. Se dice que a quien complete las mil, se le concederá un deseo.
La historia de una niña de Hiroshima hizo mundialmente famosa esta leyenda. Sadako Sasaki, víctima de la bomba atómica de Hiroshima durante la II Guerra Mundial. Superviviente de la explosión, a los nueve años cayó enferma de leucemia. Una amiga le recordó la tradición de los origamis y se propuso completar las mil para pedir como deseo la curación de los afectados y la paz. Pero Sadako no lo consiguió y falleció. Sin embargo, había nacido un símbolo para todos. Sus compañeros de clase completaron las figuras de papel que faltaban y años después Hiroshima levantó un monumento en su recuerdo en el Parque de la Paz, epicentro de la explosión y donde aún un edificio en ruinas recuerda aquella tragedia. Su emotiva historia rápidamente se hizo famosa en Japón y occidente. Hoy miles de grullas de papel reposan bajo el monumento como una continuación del sueño de Sadako.

Ahora este proyecto recupera todo este simbolismo por la catástrofe.
Para hacerlo más fácil ha puesto este video en su blog lasmilgrullas para que podamos hacer una, después hacernos una foto y mandársela por e-mail a las1000grullas@gmail.com y ella las va poniendo en el blog. Así que a por papel y manos a la obra, ójala se cumpla nuestro deseo: "que la amenaza de desastre nuclear pueda ser controlada y no haya más victimas".

Las 1000 grullas from Makiko Sese on Vimeo.


Yo ya he mandado la mía:

Vía: blog "Crea y aprende con Laura"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...