viernes, 6 de mayo de 2011

ENERGÍA

En la página web del ecoparque energético de Campoo Los Valles en Cantabria encontramos esta información relacionada con el tema que estamos estudiando:

Las energías renovables se producen de forma continua y son inagotables a escala humana. El sol está en el origen de todas ellas.

Estas energías son respetuosas con el medio ambiente, los efectos que causan el entorno son mucho menores que en el caso de las energías convencionales.

La producción de energías renovables reduce prácticamente en su totalidad las emisiones de CO2 y de otros gases contaminantes, manteniendo la sostenibilidad de nuestra atmósfera.

Las energías renovables son autóctonas. Las energías no renovables, como los combustibles fósiles, no sólo son agotables si no que además están sólo en determinados países.

Por lo tanto, cuanto más se desarrolle las energías renovables en un país, más independiente será.



TIPOS DE ENERGÍAS RENOVABLES



La energía eólica se produce porque el sol calienta la tierra y provoca las diferencias de presión que dan origen a los vientos, que es la fuente de la energía eólica.



La energía hidráulica se obtiene gracias a que el sol ordena el ciclo del agua, causa la evaporación que provoca la formación de nubes y, por lo tanto, las lluvias.



La energía biomasa depende directamente de la fotosíntesis de las plantas, que necesitan del sol para vivir y crecer.



La energía solar fotovoltaica utiliza la luz del sol y la convierte en electricidad.



La energía solar térmica también necesita del sol, que calienta un líquido que servirá como calefactor o que se transformará en electricidad.



La energía geotérmica consiste en el aprovechamiento del calor del interior de la tierra. Se extrae el fluido geotérmico de los volcanes (vapor, agua y otros materiales).

Y en estos enlaces puedes repasar los conceptos más importantes. gobiernodecanarias.org/educacion Primaria/Conocimiento/La_energia
.La energía nuestra amiga más cercana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...