sábado, 14 de mayo de 2011

Salida a la Granja Escuela de Heras

El 5 de mayo visitamos los de 4º curso la Granja Escuela de Heras, aunque llevabamos la cámara de fotos nos quedamos sin batería y solo pudimos hacer unas pocas fotos, así que hemos hecho dibujos y esta redacción, esperamos que os gusten.


SALIDA A LA GRANJA ESCUELA DE HERAS

(5/5/2011)

El jueves 5 de mayo fuimos a visitar La granja escuela de Heras, así fue nuestro día:

· Salimos de clase a las 9 y media y cogimos el autobús y en 10 minutos llegamos. Nos presentaron a 3 monitores que se llaman Jesús, Armando y Elena.

· Luego, entramos al salón de actos, allí en una presentación vimos como era la granja de antes y ahora, también nos enseñaron una imagen desde el cielo de cómo era la granja. Nos explicaron las clases de vacas, la Pinta, la Asturiana y la Pasiega. Elsa, una niña de 4º a conocía bien la raza pasiega porque sus abuelos las tienen en el pueblo.

· Más tarde hicimos 3 grupos y cada uno con un monitor fuimos por un camino viendo los tipos de vacas, cultivos, bosques,…etc.

· Cuando estábamos donde las vacas les dimos de comer pero algunas se asustaban.

· Después fuimos por un bosque donde había muchas ortigas y algunos se ortigaron.

· Nos marchamos a comer. Para comer había paella, filetes con patatas y un yogur.

· Más tarde, algunos jugaron un partido de fútbol y otros estuvieron mirando bichos con un vaso -lupa.

· Por la tarde fuimos a un sitio donde había tres acuarios de diferentes aguas, cálidas y frías, uno era de agua salada, agua dulce y de agua del mar tropical cercano al Ecuador.

· Al salir del acuario fuimos a los viveros, invernaderos y al jardín. En los invernaderos hacía mucho calor pero por dentro había muchas plantas.

· Antes de irnos estuvimos sentados merendando y algunos mirando bichos, nos despedimos y volvimos al colé.

Nuestras opiniones

Nos gustó porque los monitores nos explicaron muy bien todo, el acuario fue lo que más me gusto. (Alberto y Sara)
Me divertí mucho y me lo pase muy bien aunque hubo sus ratos malos como cuando nos castigaron pero me lo pase muy bien.(Oscar)
Lo que más me gustó fue dar de comer a las vacas y tocar al ternero porque me gustan los animales.(Alejandro Y Estela) A nosotros nos encantó cuando entramos al bosque de la Galería. (Brian y Ignacio)
Fue muy divertida aunque me ortigue, vimos cosas que no conocíamos y la comida estaba muy rica.(Belén)
Al principio fue muy divertido porque nuestro monitor CHUS era muy simpático, aunque luego algunas compañeras nos molestaban y no podía explicar todo. (Ángela)

Me gustó mucho, porque había algunos animales, y nos dejaron un balón.
(Marcos)
A mi me gustó cuando el monitor CHUS nos mojo con agua después de salir del invernadero.(Ana)
Me gustó ver al ternero y que nos chupara las manos y cuando Victoria metió el dedo en el acuario y un pez la mordió. (Cristina)
Nuestro sitio preferido fueron las plantas del Invernadero aunque pasamos mucho calor. (David y María M.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...