jueves, 24 de noviembre de 2011

Visita al Planetario y al "Diario Montañés"


Salida al Planetario y al Diario Montañés

Ayer 23 de noviembre a las 10 hemos llegado al Planetario, un señor nos esperaba en la puerta y nos ha guiado. Hemos entrado a una sala con una cúpula que era como una pantalla de cine donde se podían ver los planetas, las constelaciones, etc.

El planetario es una máquina con la que se ve el firmamento, lo primero vimos la Tierra que giraba alrededor del Sol y nos fueron enseñando todos los planetas, las constelaciones y las estrellas. Nos explicaron de dónde venían los nombres de los días de la semana: lunes-Luna, martes-Marte, miércoles-Mercurio, jueves-Júpiter, viernes-Venus, sábado-Saturno, domingo-Sol

Luego hemos hecho preguntas y hemos aprendido muchas cosas.

Después de desayunar hemos visitado las instalaciones del “Diario Montañés”.

Nos ha recibido una chica que se llama Angélica y nos ha llevado a una sala que había sido un plató de TV y allí hemos visto un video de los trabajadores, que son más de doscientos. El periódico se había fundado en 1902, es el más antiguo de Cantabria.

Nos ha enseñado la máquina donde se imprimían los periódicos que se llama rotativa y se hacían con rollos de papel de 14 kilómetros que se secaban en un sitio alto con pinzas, como de la ropa y también unos tubos que cogían el polvo de la tinta y lo expulsaban a la calle.

Después hemos ido a conocer la máquina que usaban antes, que utilizaban letras de plomo, se sacaban sólo dos hojas y vimos las primeras portadas que tenían las letras borrosas, las de ahora ya tenían fotos en color.

Vimos unas vitrinas donde estaban los premios que habían recibido y fuimos a la redacción donde están los trabajadores con ordenadores y allí nos hicieron una foto que saldrá publicada dentro de quince días.

Por último por portarnos bien Angélica nos regaló el periódico de ese día y vimos otro video contra la violencia de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...