jueves, 1 de marzo de 2012

TRABALENGUAS

Los trabalenguas se han hecho
para destrabar la lengua,
sin trabas ni mengua alguna
y si alguna mengua traba tu lengua,
con un trabalenguas podrás destrabar tu lengua.
Visto en el blog BURBUJITAS

Aquí podréis oir los que grabamos en clase, seguro que reconocéis las voces de vuestros compañeros. Debajo os dejo unos cuantos para que sigais practicando, alguno es nuevo, a ver si se animan los que faltan.


Erre con erre, guitarra;
erre con erre, carril:
rápido ruedan los carros,
rápido el ferrocarril.

2
El que compra pocas capas
pocas capas paga
como yo compré pocas capas
pocas capas pago.

3
Pedro Perez Pita pintor perpetuo
pinta paisajes por poco precio
para poder partir
pronto para París

4
El hipopótamo Hipo
está con hipo.
¿Quién le quita el hipo
al hipopótamo Hipo?

5
Pablito clavó un clavito.
¿Qué clavito clavó Pablito?

6
Si al pronunciar te trabas con las palabras,
practica con trabalenguas,
porque trabalenguando, trabalenguando,
te irás destrabalenguando.

7
Me han dicho que has dicho
un dicho que he dicho yo.
El que lo ha dicho, mintió.
Y en caso que hubiese dicho
ese dicho que tú has dicho
que he dicho yo,
dicho y redicho quedó.
y estaría muy bien dicho,
siempre que yo hubiera dicho
ese dicho que tú has dicho
que he dicho yo.

8
El cielo está enladrillado,
¿quién lo desenladrillará?
El desenladrillador
que lo desenladrille,
buen desenladrillador será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...