viernes, 5 de octubre de 2012

ADIVINA, ADIVINANZA

Ya que estamos con adivinanzas os dejo unas cuantas  que he encontrado en el libro "Adivinanzas para niños de hoy" de Eduardo Soler. Podéis poner las soluciones en el formulario que dejo abajo, cada una con su correspondiente número y no olvidéis escribir el nombre y el curso.
A ver quien las acierta todas y se lleva un cromo del album Mis personajes favoritos. ¡Suerte!


1.- Todos me pisan a mí,
pero yo no piso a nadie;
todos preguntan por mí,
yo no pregunto por nadie.


 2.- Porque soy chiquitita
yo soy de vieja
que si quieres me tomas
y si no me dejas.

3.-Salta y salta por los montes,
usa las patas de atrás;
su nombre ya queda escrito,
fíjate y verás.

4.- Son cinco compañeros amigos y aplicados. Cuatro están muy unidos, uno más separado.

5.- Estoy en la nieve, estoy en la cal, estoy en el azucar y también en la sal.

6.- Cuando camino con sol, a mi lado siempre la llevo yo.

7.- Las nubes me traen, en la tierra me quedo y de nuevo vuelvo al cielo.

8.-Nombre de mujer, nombre de color y es una flor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...