viernes, 28 de diciembre de 2012
El cántabro Leonardo Torres Quevedo
Leonardo Torres Quevedo nació el 28 de diciembre de 1852 en Cantabria y fue uno de los ingenieros españoles con más reconocimientos internacionales.
En el haber de Torres Quevedo hay importantes avances en el campo del diseño de transbordadores y teleféricos, que hicieron que el ingeniero ganase fama mundial. Destaca su trabajo para la construcción del Spanish Aerocar, un trasbordador ubicado en las cataratas del Niágara. También son célebres los trabajos de Leonardo Torres Quevedo en el campo del desarrollo de máquinas analógicas de cálculo. En su caso, el ingeniero español aplicó dichos ingenios de cálculo para desarrollar distintas máquinas capaces de resolver ecuaciones.
Además, Torres Quevedo utilizó sus conocimientos para crear una máquina denominada el Ajedrecista, aplicando su experiencia en una máquina autónoma de ajedrez.
Google ha recordado estos hechos destacados de la vida de Leonardo Torres Quevedo para conmemorar el aniversario de su nacimiento. En concreto, la compañía ha dedicado un 'doodle' en el que aparece una representación de Torres Quevedo a bordo de un transbordador, cruzando un río. Junto al ingeniero español Google ha situado referencias a su vida como dos piezas de ajedrez.
Leer más: http://www.lavanguardia.com/internet
Con esta iniciativa de Google permite conocer así la figura de Leonardo Torres Quevedo, una persona popular en el mundo de la ingeniería pero que hasta ahora muchas personas no conocían.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Soy Andrés, el cuento de mi hermana es un poco bruja me encanto en el cuento mas divertido que e leido o escuchado
ResponderEliminar