miércoles, 30 de enero de 2013

Música del mes de febrero:" Umbrella" de Rihana


 Los de 4º ya hemos elegido la música que nos acompañará durante el próximo mes en las entradas y salidas, aquí tenéis un pequeño resumen, tiene mucho ritmo, según dicen los alumnos/as de 4º, en el video podéis intentar seguirla.
 Umbrella «Paraguas» es una canción de la cantante Rihanna, con la colaboración del rapero Jay-Z. La canción fue escrita por The Dream, Christopher Stewart, Kuk Harrell y Jay-Z, y producida por los dos primeros. El tema fue publicado mundialmente el 29 de marzo de 2007, y desde su lanzamiento, «Umbrella» ha sido versionada por artistas de varias partes del mundo y se convirtió en un espíritu de éxito en la cultura pop. Hasta ahora ha vendido más de 10.000.000 de copias a nivel mundial. Llegando a ser una de las canciones más vendidas de la década del 2000.




Logró un éxito comercial encabezando las listas en Australia, Canadá, Alemania, Francia, Irlanda, Suecia, Suiza, Reino Unido y los Estados Unidos, y llegando a los diez primeros en muchas otros países. En el Reino Unido se considera una canción icónica y fue una de las canciones más escuchadas en la radio en la década de 2000. Se las arregló para permanecer en el número uno en el UK Singles Chart durante diez semanas consecutivas, la racha más larga en el número uno para cualquier sencillo de esa década.

1 comentario:

  1. QUE BUENA IDEA ESTA. LA UTILIZARE EN MI CLASE AHORA QUE YA TENEMOS PIZARRA DIGITAL. GRACIAS.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...