miércoles, 20 de marzo de 2013

20 de marzo : Día internacional de la felicidad

El Día Internacional de la Felicidad se celebra este 20 de marzo por primera vez, tras haber sido aprobada su conmemoración por la Asamblea General de la ONU, el pasado mes de junio de 2012, después de que el primer ministro de Bután,( un pequeño país asiático entre China e India) solicitara su celebración.

 El reconocimiento de esta celebración por la ONU se produjo después de que Bután señalará "la búsqueda de la felicidad como un objetivo humano fundamental". De esta forma, Naciones Unidas ha animado a los Estados Miembros a promover "políticas públicas que incluyan la importancia de la felicidad y el bienestar en su apuesta por el desarrollo", al tiempo que ha solicitado que celebren este día "de manera apropiada, incluyendo actividades de educación y de toma de conciencia del público".
 Con estos trabajos queremos colaborar en las jornadas que se celebran hoy en La Vidriera sobre este tema, esperamos que les gusten.
Además los de primer y segundo ciclo hemos estado pensando ¿qué es para nosotros la felicidad? y estos son los resultados, lo que ha quedado claro es que para los niñ@s la felicidad está en cosas muy sencillas, posiblemente están en lo cierto. Aquí os dejamos este corazón con nuestras ideas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...