domingo, 24 de noviembre de 2013

Nuestra salida del viernes 22 de noviembre

El autobús llegó a las 9:30 a la parada del autobús, nos llevó a la Biblioteca Central de Santander y allí vimos muchos cuadros de Julio de Pablo, en la biblioteca infantil vimos libros de muchos temas y algunos estaban en sistema Braille porque eran para niños ciegos. Seguidamente fuimos a desayunar a un parque cercano y enseguida fuimos deprisa al autobús que nos llevó al Museo Marítimo.

En la exposición tuvimos que escoger un cuadro que nos gustara, estuvimos observándolos y cada pareja eligió el que más le llamó la atención: "Brotes de primavera", El carbón inextinguible", "Peces en la nieve", "Cien horas de espera", "Árboles en flor", "Dios oscuro y sombrio", "Ciudad lejana en guerra", "El suspiro de la rosa", algunos no llevaban título y vimos el caballete donde pintaba Julio de Pablo.
Cuando fuimos al acuario vimos peces de distintos tamaños, caballitos de mar, tiburones, cangrejos, lubinas.  un huevo de tiburón ,rayas,  y estrellas de mar.
Lo que más nos gustó fue ver al buzo dar de comer a los tiburones y rayas en el acuario. El más grande era el mero, tenía una cara muy graciosa.

En el museo se podía ver el estudio de un famoso científico cántabro Augusto González Linares y había esqueletos de mamíferos marinos: de una ballena rocual común que había medido 24 metros y pesaba 60 toneladas, apareció en 1898 y el esqueleto lo había reconstruído Augusto G. Linares. El de una cría de cachalote, en las aletas los huesos eran como los de nuestras manos, pero más largos. Nos contaron que el cachalote come calamares y la ballena come plancton. Con los bigotes de las ballenas se hacían antiguamente cepillos.
En otra planta había maquetas de barcos desde la antigüedad hasta nuestros días, aparejos de pesca y se podían ver vídeos de diferentes modos de pesca: marisqueo, arrastre, redes.
También vimos el traje que usaban los buzos con su escafandra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...