sábado, 11 de diciembre de 2010

NOTICIA DEL DIARIO MONTAÑES (Sábado 11/12/10)




El colegio Juan de Herrera acoge la muestra 'Ingenios y máquinas en época de Felipe II

'El Colegio Público Juan de Herrera, del Alto de Maliaño, acoge hasta el 17 de diciembre la exposición 'Ingenios y máquinas en la época de Felipe II', formada por una quincena de maquetas aportadas por el profesor Luis Fernández Criado. El alcalde de Camargo, Ángel Duque, visitó ayer esta muestra que cuenta con varios prototipos mecánicos y escuchó junto a un grupo de alumnos las explicaciones que su creador ofreció sobre la utilidad de cada artilugio.
Entre las piezas más llamativas destacan una sierra hidráulica, un batán para prensar la lana, una fragua para moldear el hierro o un molino de pólvora. El recorrido por el mundo de los ingenios ideados en época de Felipe II concluye con las grúas de pisar inventadas por Juan de Herrera.
Luis Fernández Criado explicó a los niños que, si bien la persona que da nombre a su colegio era ante todo arquitecto, también tenía dotes de ingeniería e inventó muchas máquinas que tuvo la oportunidad de poner en práctica cuando se hizo cargo de la construcción de El Escorial.
Duque reconoció haber quedado «impresionado» por la exposición y destacó que ésta contiene todos los fundamentos de la mecánica, que ha sido precisamente su rama profesional.

LA MUESTRA PERMANECERÁ ABIERTA LUNES Y JUEVES POR LA TARDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...