domingo, 5 de junio de 2011

Día mundial del MEDIO AMBIENTE


Hoy se ha celebrado el día mundial del medio ambiente, en Cantabria se han organizado estas actividades para celebrarlo durante esta semana:

Desde hoy y hasta el próximo viernes 10, tendrán lugar unas jornadas de puertas abiertas con talleres sobre biodiversidad y patrimonio natural que se desarrollarán en el Centro de Interpretación del Litoral situado en La Batería de San Pedro.
También se realizarán recorridos guiados por el entorno de La Maruca. Más de 700 personas han visitado ya este espacio dedicado al conocimiento del patrimonio natural litoral, tanto terrestre como marino y el papel que ha desempañado el hombre en el pasado, el presente y el futuro.
Por último, el viernes día 10, la concejalía de Medio Ambiente organizará una ruta por el Parque de Mataleñas en la que se dará a conocer la riqueza natural de este enclave presidido por una «magnífica rosaleda en plena floración».
Se trata de una rosaleda mantenida y recuperada en colaboración con los alumnos de jardinería de la Escuela Taller municipal.

La goleta 'Cantabria Infinita' retoma este domingo, 5 de junio, sus travesías por la Bahía de Santander, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

La salida, gestionada a través del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), estará guiada por monitores y llegará hasta Cabo Mayor, pasando por los islotes de Mouro y Santa Marina.


A lo largo de este recorrido, se abordarán distintas cuestiones ligadas a la interacción de la actividad humana con el medio litoral, incidiendo especialmente en los valores ecológicos del entorno y los principales problemas ambientales a los que está sometido.

Para participar en esta salida a bordo de la Goleta hay que realizar una reserva previa, llamando al teléfono 608 238 111.

En la Biblioteca Central de Santander

Viernes, 10 de junio, de 18.00 a 20.30 horas en la Sala El Castillo. Taller de las meninas cartoneras, taller de reciclaje creativo (Hay que apuntarse con antelación)
Viernes, 10 de junio, a las 18.00 horas en el Salón de Actos de la BCC. Cine familiar : Avatar ( a partir de 7 años, hasta que se llene la sala, caben 120 personas)

Noticias publicadas en el Diario Montañés y en Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...