martes, 21 de junio de 2011

Nos visitó GLORIA TORNER

Como último broche a nuestro trabajo de plástica nos visitó Gloria Torner, acompañada de su hermana, queremos ante todo agradecerle este tiempo que nos ha dedicado en el que nos ha transmitido su gran saber hacer, su dulzura y paciencia. A las preguntas de los niños nos contó:
Que se había aficionado a la pintura viendo pintar a un amigo y compró sus primeras pinturas en una antigua tienda de Santander, blanco, amarillo, rojo y azules, fueron sus primeros colores. Y le gusta especialmente el azul ultramar y el verde esmeralda.
Admira a todos los grandes pintores, pero tiene un recuerdo especial para un pintor de Camargo: Julio de Pablo, y otra pintora cántabra cuya obra también hemos conocido este curso María Blanchard.
Por las mañanas se dedica a pintar en el estudio que tiene en el piso de arriba de su casa, desde donde ve la bahía de Santander y la playa del Puntal.
El mar es uno de sus principales temas de inspiración, pero le gusta con cosas vivas: barcos, caracolas, estrellas de mar, ... También le inspiran los sentimientos porque ella, dice, es una persona "visceral".
Su cuadro de más dimensiones podría ser el mural de la fábrica de conservas de Santoña "Arlequín" y tardó unos dos años en hacerlo, pues está formado por trozos de cerámica que fueron cocidos en los hornos de la fábrica La Covadonga de Muriedas.
Su próxima exposición será en Torrelavega en Septiembre y creo que ya todos/as estamos deseando ir a verla.
Aquí podéis ver algunas imágenes de su visita y por último agradecer , una vez más, a Judit (la madre de Ignacio López) que hizo posible la visita.



1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...