domingo, 27 de noviembre de 2011

Concurso de microrrelatos de Amnistía Internacional

Escribe un relato corto (no más de 250 palabras) con lo que te inspire esta fotografía y participarás en el I concurso de la ONG Amnistia Internacional.
Los relatos ganadores se leerán el 10 de diciembre commemorando la Declaración Universal de Derechos Humanos.
El plazo para enviar los microrrelatos será el 2 de diciembre de 2011. La publicación de los resultados del concurso se hará en los primeros días de diciembre en la página web www.cantabria.es.amnesty.org,

Más información en http://www.es.amnesty.org/uploads/media/microrrelatos_definitivo.pdf

Derechos de los niños: Cerca... lejos

6 comentarios:

  1. Érase una vez en un lejano país que vivía una niña muy pobre que estaba buscando comida, pero no encontró nada. Siguió buscando hasta que vino un hombre que le trajo comida a ella y a otros niños, también les regaló cuentos y ellos fueron un poco más felices.
    Alba 3º B

    ResponderEliminar
  2. Clara vive en un país de Africa, allí no tiene ropa, ni alimentos, tiene que caminar kilómetros y kilómetros para conseguir agua y además el agua está sucia. No tiene medicinas y cuando se pone enferma no se puede curar. Pero ella tiene un amigo que se llama Carlos en Santander, que para ayudarla envía comida a su país. Otros amigos se fijan en él y le dicen a sus padres - queremos hacer lo mismo que Carlos-. Y así son más los que ayudan a Clara y a otros niños como ella.
    Inés 3ºB

    ResponderEliminar
  3. En América había una niña pobre. Se llamaba Laura, sus padres y ella tenían que trabajar mucho. No le gustaba lo que tenía que hacer porque debía buscar cosas en la basura. Un día se encontró una piedra muy bonita que valía bastante dinero y sus padres y ella se pusieron muy contentos.
    Patricia 3º B

    ResponderEliminar
  4. Habia una vez una niña tan pobre que no tenia ni para comer ni ella ni sus hermanos. Tenian que ir a buscar comida a los basureros y trabajar muy duro para poder sobrevivir. Ella deseaba estudiar para aprender y ayudar a sus padres y hermanos. Un dia buscando entre la basura encontro un diamante con el pudo vivir mejor ella y su familia.Ahora espera ayudar a los demas. Eso deberiamos hacer tambien nosotros
    . Aroa Saenz 3ºA

    ResponderEliminar
  5. Había una vez una niña pobre llamada Sofía que vivía en la calle, pidiendo dinero.
    Un día Sofía viò un cartel en el que ponía: "SE BUSCAN PERSONAS PARA PARTICIPAR EN UN DESFILE". Sofia ràpidamente fue para poder participar y la dijeron que sí. Se hizo una modelo famosa.
    Sofìa ganò mucho dinero, quisò ayudar a niños que como a ella que les faltaban de todo y lo consiguió.

    Alejandra 3ºB

    ResponderEliminar
  6. Esta niña parece alegre, aunque sus ojos estàn tristes ,sin vida .Creo que busca comida.
    La foto me da pena porque me recuerda a que todavía hay niños pasando hambre, no están bien cuidados y siempre están tirados en la calle buscando algo que comer o beber.
    ¡Todos los países deberíamos ayudar más!

    Marco 3ºB

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...